Request a Demo
Press

Necesario reconstruir a México desde lo local: Coparmex Tijuana

Tijuana. Consciente de la necesidad de fortalecer las instituciones, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) manifestó su respaldo a las 10 medidas para mejorar la Seguridad, Justicia y el Estado de Derecho emitidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Necesario reconstruir a México desde lo local: Coparmex Tijuana

Tijuana. Consciente de la necesidad de fortalecer las instituciones, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) manifestó su respaldo a las 10 medidas para mejorar la Seguridad, Justicia y el Estado de Derecho emitidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo manifestó el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De Leon, durante el último desayuno mensual del año del organismo al que asistieron Carlos Fanjul de Havas Media, Luis Arvizu de Yahoo! Y Roberto L’hopital de Headway Digital, quienes participaron en el panel “Digital Sin Fronteras”

Expreso que México es un país grande y diverso que se debe reconstruir de lo local a lo nacional, por ello Copamex propone sumar a las medidas presentadas; blindar del crimen organizado no solo a los ayuntamientos como lo emitió el Ejecutivo Federal, sino también a los gobiernos estatales y a la federación.

Menciono que las condiciones de seguridad de cada estado de la Republica son diferentes, por lo que no se deben desaparecer arbitrariamente las policías municipales, como se propone, sino fortalecer y compartir las experiencias de las que han demostrado mejores prácticas.

Fernández De León subrayo que para Baja California se debe establecer una coordinación forman y mandos estales que permitan tener resultados reales, para disminuir los índices de violencia, la impunidad que lastima a la sociedad y desgasta a las corporaciones policiacas.

“Para avanzar en esto, extendemos nuestra urgencia al Gobierno del Estado, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, particularmente al Ministerio Publico, a nuestros legisladores locales, a nuestros jueves, a las diferentes corporaciones policiacas y a las fuerzas militares, a que en un acuerdo y coordinación sin procedentes garanticen el Estado de Derecho en Baja California con leyes y procedimientos justos en el verdaderamente se defienda al ciudadano de bien y se aplique a la ley y se castigue a quien la viola”, resalto.

Por otro parte, señalo la necesidad de que Baja California se establezca dentro de las Zonas Económicas Especiales, no se debe esperar a que las condiciones estén desbordadas y fuera de control para aplicas las medidas diferenciadoras.

Indico que la apertura del presidente Enrique Peña Nieto de integrar una mesa de trabajo con la Iniciativa Privada a nivel nacional, en conjunto con las Secretarias de Economía, del trabajo y de Hacienda, para revisar un plan que impulse la economía a corto plazo e iniciar durante los próximos meses un análisis para la posible reducción de algunos impuestos, abre la oportunidad para participar en la construcción del México que se requiere.

En Coparmex seguiremos participando, proponiendo y defendiendo todo aquello que promueva el Estado de Derecho, el crecimiento económico, seguridad, educación de calidad ,transparencia y rendición de cuentas, todos elementos esenciales para lograr el bien común que tanto anhelamos”, concluyo el presidente de Coparmex. 

Source: Uni Radio Informa

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail